XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016

crzzsf2dEl XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016 es una iniciativa de EDUTEC. Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, bajo el auspicio de la Universidad de Alicante, en concreto del grupo de investigación EDUTIC-ADEI y el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación.Este Congreso será el punto de encuentro de profesionales internacionales especialistas en formación, investigación y/o innovación del ámbito de la Tecnología Educativa, teniendo como principal objetivo dar a conocer los más recientes avances en esta temática.Se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2016 de forma presencial y virtual, utilizando las más novedosas tecnologías existentes para ofrecer así todas las ventajas de un congreso actual en el seno de la sociedad de la información.El Congreso permitirá compartir experiencias e investigaciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las denominadas TIC o más bien TAC, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, a profesionales del todo el mundo

Líneas Temáticas

El objetivo principal del XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016 es construir un espacio de análisis y discusión para analizar, reflexionar y valorar propuestas que fomenten la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos.

Así, los ejes que vertebran el Congreso son la tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, las ponencias, talleres, comunicaciones y pósters se engloban en una serie de líneas temáticas que, para una mejor clasificación de las aportaciones recibidas, detallamos a continuación:

  1. Innovación Educativa
  • Tecnologías emergentes: mobile learning, apps, Personal Learning Environment (PLE), cloud-learning, juegos educativos, computación gestual
  • Bibliotecas digitales y repositorios
  • B-learning
  • Contenidos digitales
  • Contenidos multimedia
  • Educación e Internet
  • E-learning: nuevas tendencias y prácticas innovadoras
  • Gestión de redes sociales, Blogs y Wikis
  • Innovaciones en TIC aplicadas a la educación
  • Juegos y videoconsolas
  • M-learning
  • MOOC
  • Nuevos modelos de tecnología educativa
  • Realidad virtual y aumentada
  • Redes sociales
  • Libros digitales y e-books
  • Software educativo
  • Universidades virtuales
  • Aprendizaje y competencias en la era digital
  1. Investigación Científica en Tecnología Educativa
  • Aspectos organizativos
  • Colaboración entre universidad/industria/empresas/gobierno
  • Cooperación internacional en investigación educativa
  • Cuestiones éticas y deontológicas
  • Metodologías de investigación
  • Mujeres y minorías
  • Plagio y propiedad intelectual
  • Proyectos de Investigación científica
  1. Políticas Educativas y de Investigación
  • Formación y actualización del docente para la mediación en contextos digitales
  • Brecha digital y accesibilidad
  • Acreditación de ofertas académicas virtuales
  • Regionalización e internacionalización
  • Gestión de TIC en Educación Superior
  • Sistemas de educación superior abierta y a distancia
  • Cooperación universitaria
  • Vinculación universidad-empresa
  • TIC, sociedad y valores
  1. Escenarios de aprendizaje basados en TIC
  • Accesibilidad, inclusión y cohesión social
  • Educación formal, informal y no formal
  • Ambientes multivirtuales
  • Animación en 3D
  • Inteligencia artificial: sistemas inteligentes, bases del conocimiento, robótica
  • Micromundos exploratorios, mundos inmersivos, laboratorios virtuales, simuladores
  • Entornos Personales de Aprendizaje (PLE-Personal Learning Environment)
  • Gamification
  • Videojuegos
  • Robótica

Más información en: http://edutec.ddgde.ua.es/

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016”

  1. Hoy en día la tecnología es fundamental en nuestras vidas como herramienta de apoyo. Por eso es muy importante reforzar nuestras habilidades con todos los medios posibles, ya sean físicos y virtuales. Lo más importante, es ocupar las aplicaciones disponibles, curso UNAM, contenido digital y de está manera la brecha digital será menor, por que no hay que excluirla en cambio hay que integrarla en el proceso de aprendizaje.

  2. Muy interesante el post.
    En el ámbito de una de las líneas que ofrecen, se acaba de publicar un artículo relacionado con la educación universitaria en América y los libros digitales. Con título “libros digitales para la educación universitaria en américa latina”

    Les adjunto el enlace de researchgate. Podrán acceder a un pdf.
    https://www.researchgate.net/publication/315896290_Libros_digitales_para_la_educacion_universitaria_en_America_
    Latina_Ebooks_for_higher_education_in_Latin_America

Dejar un Comentario