Convocatoria Revista VEsC – Virtualidad, Educación y Ciencia

Está abierta la convocaiente año. En este número contará con la colaboración, como Editor Honorífico, del Dr. Miguel Zapata Ros, prestigioso docente e investigador (Universidad de Murcia / Universidad Alcalá de Henares).

El tema central de la próxima edición será “La universidad latinoamericana y su itinerancia hacia la apertura. Los desafíos de la sociedad postindustrial”.

Con este tema se quiere hacer una llamada de atención a la particular situación de encrucijada que tiene la universidad latinoamericana en el momento actual y propiciar el debate fundado y la reflexión en torno a ellos, sin patrones de pensamiento que los condicionen.

Hemos optado por estos descriptores porque se trata de constructos conceptuales aceptados por la comunidad internacional académica. En ese sentido podemos citar autores como Wiley, Reigeluth, Conole, Lévy… o, en el ámbito latino, a Piscitelli, Galvis, Rama, Chan,… y los trabajos de Zapata Ros. Con ello ponemos sobre la mesa temas vigentes que la comunidad latina tiene que afrontar, con voluntad de analizar las experiencias en presencia, las investigaciones en marcha, así como el estudio de la literatura científica especializada.

El tema de la educación universitaria abierta, y la itinerancia hacia ella, engloba todas las iniciativas, estudios y prácticas tendientes a superar las barreras tradicionales de la educación con ayuda de la tecnología, abriendo de forma inevitable las puertas a nuevas metodologías y entornos de aprendizaje. Por último, el constructo desafíos de la sociedad postindustrial engloba a todas las disrupciones, incluyendo los MOOC, las smart universities y otras formas en las que evoluciona la educación universitaria, en el contexto de la sociedad del conocimiento y de la superación de una universidad basada en estándares, como es la de la era industrial.

La convocatoria finaliza el viernes 15 de septiembre.

Más información en:

Revista VEsC
Virtualidad, Educación y Ciencia
Virtuality, Education and Science

2 Respuestas para “Convocatoria Revista VEsC – Virtualidad, Educación y Ciencia”

1. Buenos días. Les saludo deseándoles exitos en sus quehaceres profesionales y personales.En esta oportunidad les escribo porque requiero de Uds la aclaratoria de una duda.Actualmente me encuentro en fase se cierre de un articulo denominado “leer en educación superior” en el que abordo algunos aspectos relacionados con la lectura en y la investigación en la red en congruencia con el pensamiento crítico y,por ende pregunto ¿es posible que postule el articulo para que Uds lo sometan a arbitraje? Es decir ¿por la temática pudiera entrar en la convocatoria hecha por Uds?
    Sin más a que hacer referencia y esperando su pronta y positiva respuesta,se despide
    Atte.Jesús Morales
    Docente de la Universidad de Los Andes Venezuela

2. Estimado:
    Sugerimos contactarse con los responsables de la revista al vesc.revista@gmail.com