SonoWebs: Audio para tu Web

En este artículo queríamos mostrarles un recurso que puede incorporarse en un sitio Web – de forma simple y rápida -, que  nos permite pasar a audio y escuchar on-line las entradas de texto de nuestros sitios.

El recurso del que estamos hablando es SonoWebs, que según describen en su sitio oficial: www.sonowebs.com, “es un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog (WordPress, Blogger.)”.

En nuestro caso realizamos la instalación sobre un blog de WordPress que es la herramienta sobre la cual está montado este blog de TIC y Diversidad. Hemos visto que desde el sitio oficial de SonoWebs se ofrecen otras alternativas para la instalación en blogs basados en Blogger e incluso está la posibilidad de incorporarlo a otros sitios o plataformas Web.

Para quienes quieran probar su funcionamiento, pueden desde el sitio oficial, generar el audio y obtener allí un código para poder incorporar ese audio en su sitio web.

Ahora bien, una vez realizada la descarga del componente e instalado (que en nuestro caso será sobre WordPress), contamos con tres posibles formatos para incorporar SonoWebs en nuestras entradas del blog:

1.- Reproductor: Este primer formato nos permite reproducir el audio desde la misma entrada del blog sin redirigirnos a un sitio externo.  Nos ofrece además una variedad de colores entre los que podemos optar para combinar con el estilo visual del blog.

sonowebs_tic_01

2.- Imagen: Este segundo formato nos permite optar entre una serie de imágenes predefinidas e incluso nos permite poder publicar una imagen propia especificando la ruta hacia dicha imagen. La diferencia con el primer formato está en que el audio no se reproducirá desde la misma entrada del blog, sino que seremos redirigidos hacia la página oficial de SonoWebs.

sonowebs_tic_02

3.- Enlace de texto: Este último formato permite ingresar un texto o leyenda personalizable que, al igual que el segundo formato, nos redirigirá hacia el sitio oficial para poder reproducir el audio.

sonowebs_tic_03

Una vez elegido el formato, podemos configurar la posición donde queremos que aparezca. Para este blog de TIC y Diversidad hemos optado por utilizar el primer formato dado a que nos interesaba que el audio se pudiera reproducir desde la misma entrada del blog sin tener que ser redirigidos a otro sitio. Respecto a la alineación, hemos elegido la opción de que el reproductor aparezca debajo del título sobre el lado izquierdo. Optamos por esta configuración pensando en que, de una forma rápida y una vez leído el título, se pudiera comenzar con la reproducción del texto de la entrada sin tener que recorrer todo el texto de la entrada para luego poder reproducirlo, que esa sería la otra opción de alineación.

sonowebs_tic_04

Si bien SonoWebs es un recurso simple de utilizar, actualmente seguimos buscando y evaluando otras opciones que nos permitan realizar y ampliar la funcionalidad que SonoWebs ofrece, como por ejemplo: estamos pensando en algunas funcionalidades que permitan poder interpretar el texto alternativo de las imágenes. Por lo pronto, si lo deseamos, podemos desde la redacción del texto, ingresar un texto alternativo a la imagen, agregando como un paso previo a la inserción de dicha imagen una pequeña descripción de la misma.

Los invitamos a compartir sus experiencias o sugerencias sobre el uso de esta herramienta.

3 Respuestas para “SonoWebs: Audio para tu Web”

1. Es realmente una gran pieza y útil de información. Me alegro de que hayas compartido esta información útil con nosotros. Por favor, nos mantienen al día como este. Gracias por compartir. deseo suerte !

2. Que bueno, es exactamente lo que andaba buscando.
    Voy a implementarlo en mi blogger “La vida es así”

Trackbacks/Pingbacks

1. SonoWebs: Audio para tu Web | TIC y Diversidad | Bibliotecas y Educación Superior | Scoop.it - 13. jul, 2012

[…] Aplicación que reproduce en audio el contenido de una entrada. En En el post detalles de este recurso para incorporarlo al blog.  […]