BIENVENIDOS

TIC y DIVERSIDAD

Bienvenidos al blog “TIC y DIVERSIDAD”, espacio compartido por la Universidad Nacional de La Plata y la Red de Cátedras Telefónica.

Este blog será un canal de difusión de trabajos, investigaciones, adelantos y novedades tecnológicas en relación con la temática de la diversidad, siempre pensando en la posibilidad de trabajo en educación.

La UNLP realiza diferentes propuestas mediadas por tecnologías digitales que abarcan el audio, video, TV a producciones multimedia, uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, incorporación de herramientas de la Web 2.0 en el aula, entre otras.

En este blog nuestro propósito es poder compartir, socializar experiencias, trabajos de investigación en los cuales se identifiquen las posibilidades de las TIC para atender a la diversidad, teniendo en cuenta que asumir la diversidad implica repensar los tiempos, procesos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante.

4 Respuestas para “BIENVENIDOS”

1. Me parece una excelente idea,creo que la tecnología es una buena aliada de la educación. Cuento con una asignatura en línea acerca de “Problemas actuales en el ámbito educativo”, donde se incorporan algunas modalidades TIC y precisamente está diseñada para que el proceso de aprendizaje se dé en los tiempos y el ritmo de los alumnos, dentro de un determinado periodo.

2. Qué buena iniciativa. Felicitaciones!!!

3. Felicitaciones por el espacio! seguramente será una posibilidad de intercambio fructífero.

Paula Danel
    Facultad de Trabajo Social

4. FELICITACIONES POR EL INCENTIVO, ME PARECE MUY BUENO PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS Y TRABAJOS.

lIC. MARISA QUINTEROS