La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia

Compartimos con Uds. esta nota acerca de la animación como ayuda en el aprendizaje multimedia.

Sabemos que la animación es un interesante recurso habitualmente relacionado con la diversión, el ocio, la publicidad. En esta nota se destacan sus potencialidades educativas. En diversas áreas y con diferentes herramientas.

Además, describe diferentes capacidades que son factibles de desarrollar o favorecer con la incorporación de estos proyectos en la enseñanza.

“La mayoría de nosotros conocemos la animación como una forma de entretenimiento a través de dibujos animados como Pingu. Pero la animación también se presenta como una tecnología multimedia con gran potencial educativo, que va mucho más allá de simplemente crear figuras de plastilina y cortometrajes.

En un detallado estudio “Animation as an Aid to Multimedia Learning” (La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia) que publicaba el “Educational Review Psychology” se mostraba la efectividad de la animación en estudiantes universitarios, a la hora de memorizar, atender, almacenar y recuperar información adquirida.

Desde el arte, las ciencias y las matemáticas, la animación en el aula puede promover una mejor comprensión de las materias, si lo comparamos con un formato de presentación verbal (dominante en nuestras aulas) y siempre que se utilice bajo ciertas condiciones, según nos indica este estudio.”…

Para leer la nota completa ir a http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/05/la-animacion-como-ayuda-en-el-aprendizaje-multimedia/

2 Respuestas para “La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia”