La Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías presente en las IX JIDEEP

En la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata se desarrollaron los días 2 y 3 de octubre de 2014  las JIDEEP: IX Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional: “Transformaciones sociales, políticas públicas y conflictos emergentes en la sociedad argentina contemporánea”

Estas jornadas, que se llevan a cabo desde hace más de diez años  forman parte de una estrategia político-institucional que procura compartir diagnósticos, instalar debates y socializar producciones a través de las cuales comprender con sentido crítico la vida social y el lugar del Trabajo Social en dicha dinámica.

En las mismas tuvo lugar el Grupo de Trabajo 7:  “Educación Superior mediada por tecnologías digitales” coordinada  por la Lic. Adriana Aguinaga.

En este espacio se presentaron las siguientes ponencias:

Graciela Bertazzi, Adriana Mallo “El Docente de Trabajo Social frente a las Nuevas Tecnologías en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis”
MICHELLI, Virginia “Experiencias en torno al uso de TICS en la formación de grado de trabajador@s sociales”
Sala, Daniela, Elverdin, Florencia, Aguinaga, Adriana. “El uso de recursos virtuales para reforzar las estrategias de ingreso en la carrera de Trabajo Social”
Lic. IvoneAmilibia “Aspectos de enseñanza y aprendizaje “combinados” en una experiencia de aula extendida.”
Alejandro BATISTA “Algunas Reflexiones En Torno A Educación Superior Y Tecnologías.”
Juan Ignacio Lozano,Juan Bautista Sala “Reflexiones en torno a la experiencia de la incorporación de TICs en la formación en Trabajo Social.”
Fueron comentaristas invitados de la mesa el Mg. Alejandro González (director de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP), Esp. María Mercedes Martín (coordinadora del área de Capacitación y TIC de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP) y la Lic. Fernanda Esnaola (coordinadora del área de Aulas y Cursos de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP)
Fue un interesante encuentro en el que se analizaron los impactos de las tecnologías digitales en la formación de grado y como estrategias de inclusión y retención de las y los estudiantes.