Blogs de Cátedras UNLP

En el presente año la UNLP desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, brinda a todos los docentes de la casa de estudios, un nuevo servicio: la herramienta Blogs de Cátedras.
Esta herramienta  posibilita la creación de propuestas educativas mediadas por tecnologías para extender el aula. En este espacio, cada cátedra podrá acceder a un blog que funcione como una herramienta de enseñanza que extienda su aula presencial.
Las Cátedras que pueden utilizar esta herramienta pertenecen a todos los niveles educativos que se desarrollan en el ámbito de la UNLP: Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación.
Desde la Dirección de Educación a Distancia no solo motivamos el uso de las herramientas web 2.0 que posibilitan la extensión del aula a través de propuestas educativas mediadas por tecnologías, sino que también realizamos la capacitación de los docentes sobre buenas prácticas de uso y manejo de las herramientas.
Ya se está llevando adelante una capacitación gratuita para todos los docentes de la UNLP que estén interesados en utilizar esta herramienta.
Además, los equipos de cátedra interesados en utilizar el blog, cuentan con el asesoramiento de la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP.

Los Blogs se crean y administran utilizando WordPress: sistema de gestión de contenido que fue elegido por las características de su licencia (GPL), su facilidad de uso y la extensión de la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores de la herramienta

Un Comentario para “Blogs de Cátedras UNLP”