Ciclo de Formación para la Gestión de Proyectos de Educación a Distancia

ciclo-de-formacion

La Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad de La Plata viene trabajando en la formación de sus profesores para implementar propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales.

Atentos a la necesidad de acreditar de manera más formal en sus CV estas capacidades hemos generado este Ciclo de Formación y su certificación correspondiente.

Objetivos:

• Comprender las potencialidades tecno-pedagógicas de los entornos mediados por tecnologías en los que se soportan las propuestas educativas a distancia.
  • Analizar el impacto del uso y desarrollo de las tecnologías digitales en las propuestas educativas mediadas por tecnologías.
  • Reflexionar sobre las posibles incorporaciones de las tecnologías digitales en la enseñanza en el ámbito de la Universidad
  • Brindar una vía de formalización y acreditación de los saberes de los profesores que participan de la oferta de capacitación de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías

Destinatarios:

Profesores de la UNLP, GRATUITO.

Profesores universitarios de otras instituciones TIENE COSTO según el valor de cada curso.

Estructura:

Tres seminarios obligatorios y dos optativos de la oferta de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP.

Aquellos profesores que ya tienen aprobados alguno/s de los cursos que conforman el trayecto obligatorio o el optativo  podrán cursar y aprobar los restantes y obtener la acreditación del  Ciclo de Formación para la Gestión de Proyectos de Educación a Distancia. Se tendrán en cuenta cursos desarrollados desde el año 2011

Seminarios / cursos que conforman el Trayecto obligatorio:

• Entornos virtuales de la UNLP soportados en Moodle. Nivel 1
  • Entornos virtuales de la UNLP soportados en Moodle. Nivel 2
  • Enseñar en la distancia: tutorías y estrategias de enseñanza mediadas por tecnologías

Seminarios / cursos que conforman el Trayecto optativo

La oferta para el año 2017 será:

• Enseñar con imágenes
  • Desarrollo de Recursos Educativos Abiertos con eXeLearning
  • Blogs de cátedra: Una herramienta institucional para ser visible en la Red
  • Narrativas transmedia

La oferta de seminarios optativos puede modificarse. Podrán acreditarse cursos dictados en años anteriores por la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP (Ej: Redes Sociales, Elaboración de Cuestionarios en Moodle, Comunicación Visual orientada a EaD, etc.)

Inscripción:

Del 10 al 31 de mayo