Conferencia BIREDIAL – ISTEC 2017 – Convocatoria

Biredial

La Universidad Nacional de La Plata (Argentina), la Comisión de Investigaciones Científicas (Argentina) y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC),  con la colaboración de la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), la Universidad del Norte (Colombia) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), lo invitan a enviar sus propuestas de ponencia y póster para la Conferencia BIREDIAL – ISTEC 2017, que se llevará a cabo del 2 al 4 de Octubre de 2017, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La Conferencia BIREDIAL- ISTEC 2017 está dedicada a discutir, analizar y promover las iniciativas institucionales, nacionales y regionales relacionadas con el acceso abierto al conocimiento y la visibilidad académica latinoamericana. El evento es un escenario propicio para compartir el conocimiento, conocer los avances y establecer contactos regionales sobre el rol del acceso abierto, la gestión de los datos de investigación y los datos públicos; la gestión de repositorios institucionales y temáticos; los derechos de autor y la reproducibilidad de la investigación, entendida como la posibilidad de rehacer exactamente un trabajo de investigación para avanzar con nuevas ideas. La edición BIREDIAL-ISTEC 2017 estará especialmente dedicada a la evaluación y certificación de repositorios de acceso abierto, la promoción y visibilidad de las publicaciones académicas latinoamericanas y a la gestión e indicadores de patentes industriales, así como la transferencia del conocimiento.

La conferencia contará asimismo con talleres y mesas redondas coordinadas por expertos nacionales e internacionales.

Más información en http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/biredial-istec/2017/index