Conferencia Mundial del ICDE sobre Aprendizaje en Línea

masthead_span

INVITACION REUNIÓN IBEROAMERICANA

Durante la Conferencia Mundial del ICDE en Toronto sobre Aprendizaje en Línea, se realizará una reunión Iberoamericana en idioma español.

En esta ocasión queremos invitarlo especialmente a que participe activamente en ella y reflexione junto a colegas de toda la región acerca de los principales temas que hoy ocupan y preocupan a expertos, docentes y directivos involucrados en la enseñanza en esta era digital. Podremos juntos repensar la enseñanza y el aprendizaje, a partir de un Documento Base que pondremos a disposición de todos los Iberoamericanos inscriptos en la Conferencia Mundial.

De este modo analizaremos en nuestra lengua, no sólo el estado del arte de la educación en línea, sino también las últimas tendencias que se están poniendo en práctica en Iberoamérica para consensuar una agenda de temáticas y problemáticas comunes y promover la internacionalización y el fomento o facilitación de acuerdos institucionales.

Objetivo

Desarrollar en el marco de la Conferencia Mundial del ICDE 2017 en Toronto una reunión regional que nuclee a personas e instituciones de América Latina y España para consensuar una agenda de problemáticas y temáticas comunes.

Destinatarios

Instituciones y personas relacionadas con la Educación a Distancia y el Aprendizaje en línea.

Idioma

Español

Características de la reunión

Regional

De habla hispana

Con representación de los diversos países y subregiones que componen Iberoamérica

Deliberativa

Propositiva

Estructura de la reunión

1.- Apertura. Presentación general de la reunión
2.- Comentarios generales regionales y nacionales
3.- Análisis del documento base propuesto
4.- Discusión grupal del mismo
5.- Conclusiones
6.- Elaboración del documento final por el grupo responsable

Documento Base

Desarrolla aspectos teórico-conceptuales sobre situación de la Educación a Distancia en Iberoamérica en torno a factores que evidencian tendencias, desafíos, y nodos desde los cuales se pueda impulsar la modalidad, actualizando su significado para la innovación social por un lado, y, por el otro, estableciendo puntos de coincidencia con la agenda de la Conferencia Mundial del ICDE 2017.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario