Conferencia de Tony Bates en el Seminario Internacional de RUEDA 2013

Tony Bates fue director ejecutivo de Investigación, Planificación Estratégica y Tecnología de la Información de la Open Learning Agency of British Columbia. Ha sido director del Departamento de Educación a Distancia y Tecnología, de la Sección de Formación Continua, en la Universidad de la Columbia Británica (Vancouver, Canadá) desde 1995 hasta 2003, y también responsable del equipo de investigación de MAPLE (Centre for Research into Managing and Planning Learning Environments in Education), de la Universidad de la Columbia Británica.

Bates es autor de ocho libros, entre se destacan Managing Technological Change: Strategies for College and University Leaders y, con Gary Poole, Effective Teaching with Technology in Higher Education. Los grupos de investigación que ha liderado, tanto en la United Kingdom Open University como en la Open Learning Agency y la Universidad de la Columbia Británica, han publicado más de 350 artículos en el área de educación no presencial y en el uso de tecnología en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Tuvo a su cargo la Conferencia de Cierre del 6to. Seminario Internacional de Educación a Distancia de la RUEDA.