Convocatoria de Cursos

VI Escuela Virtual Internacional CAVILA 2019

La Escuela Virtual Internacional estará constituida por una serie de cursos concebidos como un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios posibiliten el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual. Sus contenidos pluridisciplinares permitirán el análisis de temas de actualidad, de demanda social y de campos específicos del saber. Complementarán así las disciplinas universitarias y fomentarán la preparación y difusión cultural así como la colaboración entre investigadores y docentes de las diferentes universidades de AULA-CAVILA.
La docencia se impartirá en un formato completamente virtual de manera que las limitaciones geográficas y la distancia no constituyan un problema para la participación de profesores y
estudiantes.

Convocatoria y definiciones generales: Ejes para la presentación de cursos:
– Formación para la docencia virtual
– Desarrollo local sostenible
– Cultura, derechos e identidades
– Cultura ambiental, riesgos y prevención.
– Economía y administración en la sociedad de la información
– Innovación tecnológica aplicada
– Otros Cursos (serían cursos especialmente relevantes por su contenido específico pero
que no tienen cabida en los otros ejes).

Características: los cursos presentados deben tener resolución de la Secretaría de Posgrado de la Facultad. Se priorizarán aquellos cursos en donde participen dos o más instituciones
universitarias en la propuesta. En este caso, puede ser un curso ofrecido por dos profesores/as cuya pertenencia institucional sea de dos universidades diferentes.
Sobre la presentación: los cursos deben establecer claramente una fundamentación temática, objetivos, contenidos, bibliografía y formas de evaluación.

Modalidad: a distancia.
Duración:
1. Mínimo de 40 horas de dedicación del estudiante y un máximo de 80 hs.
2. Una duración máxima de dos meses.
3. Se podrán desarrollar durante los meses de agosto a noviembre de 2019.
Destinatarios: los cursos de la Escuela Virtual Internacional están dirigidos a estudiantes
avanzados de grado y posgrado, profesores, profesionales y graduados.
Cupos: un mínimo de 10 y un máximo de 25 estudiantes por cada curso, pudiéndose replicar aulas.
Valor: a confirmar

Organización administrativa:

• La administración y rendición de los pagos, así como las altas de alumnos y la comunicación previa al comienzo del curso es realizado por la Dirección de Educación
    a Distancia y Tecnologías.
  • Los cursos deben tener una resolución de la Secretaría de Posgrado en donde se avala y aprueba el dictado del curso.
  • Los docentes de los cursos se comprometen a armar el aula y sostener las actividades de enseñanza en el tiempo que se establezca.
  • La Dirección General de EadyT ofrecerá la posibilidad de pensar la propuesta y el armado de las aulas junto a los docentes o responsables de los cursos que así lo
    requieran.
  • Los docentes de los cursos se comprometen a enviar a la Dirección un acta con las notas finales en número de los alumnos aprobados.
  • La Dirección General de EaDyT se compromete a confeccionar y enviar los certificados a los alumnos aprobados y a los docentes a cargo de los cursos.
  • El número de profesores implicados en cada curso debe ser como mínimo dos.
  • Uno de los profesores será el director del curso y será el principal responsable de su diseño y desarrollo.
    Pago a docentes responsables del curso:
  • Los pagos a docentes de los cursos dictados se tramitarán desde la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías mediante contrato de locación de obra concluida una vez finalizado el dictado del curso. Los docentes deberán presentar factura y monotributo y concurrir a la Dirección a firmar los contratos en los tiempos que se establezcan.

Desarrollo de los cursos:
1. Los cursos deben estar diseñados en formato virtual y deben incluir diferentes tipos de
actividades en línea.
2. El trabajo de los estudiantes será evaluado, entre otras estrategias, a través de la entrega de
un trabajo, producción, participación en foros, etc.

Para el envío de propuestas se deberá completar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/Dyw30gg2A73JfZ512
Fecha de envío: abril de 2019