Convocatoria Revista Innovación Educativa

CONVOCATORIA:

A los investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y a la comunidad académica en general, a colaborar con artículos de investigación inéditos tanto en español como en inglés, para integrar su sección temática Aleph del número 72 que se enfoca a:
Pertinencia y futuro de las revistas académicas
Se consideran las siguientes temáticas relacionadas, aunque no exclusivas:
  • Análisis y prospectiva crítica: el nuevo rol de las revistas académicas en el actual contexto universitario.
  • Los retos de las revistas académicas: el desarrollo del pensamiento crítico, la construcción de la ciencia y su acceso abierto, beneficios sociales y sus aportes a una sociedad más equitativa.
  • Ética de la información y ética en la publicación académica.
  • Índices, bases de datos, repositorios de revistas académicas: análisis de sus impactos y beneficios.
  • Las revistas académicas y su futuro.
  • Acceso abierto de las publicaciones científicas frente al acceso mediante licencias.
  • La historia de las revistas académicas y su contribución a la solución de problemas
Fecha límite de recepción de trabajos para la sección temática Aleph: 30 de junio de 2016

Consulta de lineamientos para envío de originales en: http://www.innovacion.ipn.mx/

Envío de colaboraciones al correo: coord.ed.rie@gmail.com