Decimosexta reunión de AULA CAVILA

fb_img_1477652851444

Se realiza en Puerto Vallarta, México, la 16° reunión de AULA CAVILA.

AULA-CAVILA es una Asociación de Universidades Latinoamericanas que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA). El objetivo general  es la creación de un Campus de “innovación con pertinencia social”, con el propósito de formar a unos futuros “trabajadores del saber” comprometidos, como ciudadanos, con los derechos humanos, la paz y la gobernanza, así como con la solución de los problemas regionales de su entorno y con la innovación empresarial. Se trata, pues, de la construcción de un espacio virtual de enseñanza superior, con la calidad docente e investigadora necesarias, que es posible alcanzar compartiendo las excelencias científicas-técnicas de cada universidad y con la correspondiente pertinencia laboral y social.

20161027_112704

Asiste al evento representando la UNLP  el Mg  Alejandro Hector González,  director de Educacion a Distancia y Tecnologías.  Se reúne la comisión académico técnica y sesiona el consejo de rectores.

A partir de este encuentro, se incorporan a CAVILA el Instituto Politécnico de Lisboa de Portugal,  la Universidad Agraria de La Habana de Cuba,  la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellin Colombia.
Entre las actividades se destacan la organización de la 4ta Escuela Virtual Internacional CAVILA a desarrollarse entre julio y septiembre de 2017, la nueva edición del Diplomado en Gestión de ambientes Virtuales ofrecido por el Sistema de Universidad Virtual.

img-20161027-wa0002

El Mg. González presentó el diseño y avances  del Proyecto COOL cordinado por UDG Y UNLP que aborda el desarrollo de cursos abiertos colaborativos y en línea.
Se trabaja en la posibilidad de generación de nuevas becas y nuevas estrategias de movilidad virtual de docentes y estudiantes.