Duodécimo Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática

Duodécimo Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática. 12 al 15 de julio de 2015

En el contexto de la

Décima Tercera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2015

Del 12 de Julio al 15 de Julio de 2015, Orlando, Florida (EE.UU.)

Cada vez más se vienen multiplicando e intensificando aceleradamente las interrelaciones entre las disciplinas de Educación y Entrenamiento y la de Tecnología de Información y Cibernética. Producto de estas interrelaciones se presentan, en formas a veces inesperadas, pero con ideas originales y efectivas, innovaciones instrumentales y metodológicas, que permiten identificar nuevas sinergias entre ambas disciplinas. En consecuencia, el propósito fundamental del Simposium Iberoamericano de Educación, Cibernética e Informática (SIECI 2015) es el de servir de foro para comunicar académicos, profesionales y consultores de ambas disciplinas: el educativo y el informático/cibernético.Convocatoria a presentacion de artículos:

Áreas:

  • Aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en Educación y Entrenamiento.
  • Sistemas y Tecnologías Educativas y de Entrenamientos
  • Aplicación de las Tecnologías Educativas

 

CONVOCATORIA

Participación Virtual

Debido a la recesión mundial, y pensando en aquellos académicos, investigadores y profesionales relacionados con los temas de las conferencias, pero que no les es posible atender a las conferencias personalmente (normalmente debido a no poseer los suficientes recursos para los costos de viaje), se ha establecido el modo de Participación Virtual con la misma revisión por pares y validez que las conferencias de modo presencial.

Las propuestas hechas parala Participación Virtualpasarán por el mismo proceso de revisión que los artículos regulares (anónimo, no anónimo, y evaluación participativa). De ser aceptados, (de acuerdo a la misma política de aceptación), formarán parte de las memorias y podrán ser elegidos para su publicación en la revista, sin costo adicional, si se encuentran entre los  mejores 10% a 20% de aquellos presentados física y virtualmente en la conferencia, según sus evaluadores.

Cada sesión regular, incluida en el programa de la conferencia, estará asociada a su respectiva sesión virtual, donde todas las versiones finales de los artículos a ser presentados estarán disponibles, y los autores podrán comentarlos a través de foros electrónicos. Los autores registrados para participaciones virtuales tendrán acceso a todas las sesiones del programa de la conferencia a través de sus respectivas sesiones virtuales. Sus artículos serán mostrados al igual que los regulares. Los autores que participen virtualmente tienen también la opción de enviar, además de la versión final de su artículo en un documento en .PDF, una presentación electrónica (PowerPoint, flash, etc. y/o un video de 15-20 minutos).

Después de pagar los respectivos gastos de envío, aquellos autores registrados para la participación virtual que hayan pagado el costo de inscripción, podrán recibir el mismo material (referente a la conferencia) que los participantes presenciales reciben en la mesa de inscripción de la conferencia.

Formas de participación y de apoyo

Se puede participar enla Conferenciaa través de una o más de las siguientes formas:

  • La remisión de un artículo para la consideración de su presentación en la conferencia.
  • La organización de una o más Sesiones Invitadas
  • La organización de un Simposio (Focus Simposia)
  • Propuesta de Tutoriales
  • La revisión y evaluación de artículos de la conferencia
  • La promoción dela Conferencia
  • La recomendación a otros investigadores/docentes para que participen activamente enla Conferenciay/o remitan un artículo a la misma.
  • Presentación de paneles
  • Proponer organizaciones, instituciones o universidades como co-patrocinadores académicos/científicos.

 

Clases de Participantes

Se alienta la participación tanto de investigadores/ académicos como de profesionales/consultores. Los artículos remitidos a la consideración de la conferencia pueden ser: investigaciones en ciencia o ingeniería; casos de estudio utilizados en el ejercicio profesional y/o de consultoría, y las ponencias basadas en experiencias obtenidas a través de la práctica y toma de decisiones en un ámbito ejecutivo/gerencial.

 

Fechas importantes

13 de enero de 2015: Remisión de artículos completos (2000-5000 palabras), resúmenes extendidos (600-2000 palabras) y resúmenes para la comunicación multidisciplinaría (300-600 palabras).

13 de enero de 2015: Propuestas de sesiones invitadas. La aceptación de las sesiones invitadas propuestas se hará aproximadamente una semana después de su registro en la respectiva página de la conferencia, y su aprobación final se hará después de registrar por lo menos cinco artículos en la respectiva sesión.

4 de febrero de 2015: Notificación de la aceptación del artículo

18 de Febrero de 2015: Envío de la versión final del artículo.

12 de Julio de 2015: Comienzo de la conferencia

15 de Julio de 2015: Fin de la conferencia

 

Algunas sesiones invitadas pueden tener diferentes fechas límites, de acuerdo a su organizador o su presidente.

 

Tipos de Remisiones Aceptadas

  1. Artículos
  • Trabajos de Investigación:
  1. En ciencia
  2. En ingeniería, incluyendo análisis de sistemas, diseño, implementación, síntesis, implantación, mantenimiento, etc.
  • Trabajos de Revisión y Estado del Arte
  • Estudio de Casos
  • Ponencias de Experiencias y Prácticas Profesionales
  • Reportes: técnicos, de ingeniería, de aplicación metodológica, etc.

Contactos

Fax: + (407) 217-2878

Secretariado: cisci-sec@mail.cisci2015.org

Para más detalles ingrese a la página Webde la conferencia: http://www.iiis2015.org/sieci.   Cualquier pregunta específica podrá se hecha por correo electrónico.

 

Mas información en:  www.iiisconfer2015.org/sieci

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Duodécimo Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática”