ESCUELA DE POSGRADO DE VERANO DE LA UNLP

Más de 400 profesionales del país y del extranjero en 16 cursos de posgrado participan de la Escuela (13 presenciales, 2 a distancia y 1 de doble modalidad)  .
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, inauguró formalmente la IV Edición de la Escuela de Verano. Estuvo acompañado por la vicepresidenta del Área Académica, Ana Barletta, la prosecretaria de Posgrado de la UNLP, María Cristina Di Gregori, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín López Armengol.Más de 400 profesionales de nuestro país y del extranjero comenzaron ayer los cursos programados para 2015 en la Escuela de Verano, una propuesta de formación y perfeccionamiento de las distintas áreas del conocimiento que ofrece alternativas para alumnos de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina.Más de 400 profesionales de nuestro país y del extranjero comenzaron el 23 de febrero los cursos programados para 2015 en la Escuela de Verano, una propuesta de formación y perfeccionamiento de las distintas áreas del conocimiento que ofrece alternativas para alumnos de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Además de contar con la presencia de reconocidos profesores de la UNLP, dictan clases  19 docentes invitados  provenientes de las siguientes Universidades/Instituciones: UBA, UNLU, UNCPBA, UCA,  UNM, UNPSJB,  Universidad de Salamanca (España), Universidad de la Frontera (Chile), Universidad Federal Fluminense (Brasil), Universidad de Aveiro (Portugal), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador), Universidad de Kassel (Alemania), Ciemat-Plataforma Solar de Almería (España), Consorcio ELSE, Ministerio de Salud de la Nación.

Durante el acto, Perdomo destacó “la importancia de fortalecer las relaciones internacionales a través de iniciativas como ésta, que permiten el intercambio de docentes, investigadores y alumnos de distintas universidades argentinas y del extranjero”.

El titular de la UNLP valoró además la “creciente cantidad de estudiantes del exterior que año a año eligen la Escuela de Verano de nuestra Universidad”. En este sentido detalló que “en esta cuarta edición ya suman 70 los alumnos provenientes de distintos países de América Latina”.

La propuesta académica, incluye clases intensivas que tienen como finalidad ofrecer alternativas a profesionales y alumnos que buscan una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado o maestría.

En total son 16 cursos de posgrado (13 presenciales, 2 a distancia y 1 de doble modalidad) que se dictan simultáneamente en forma intensiva, hasta el 27 de febrero.

La oferta de cursos para la  Escuela de Verano, edición  2015, incluye:

  • La química como herramienta para la valoración sustentable de recursos agro-forestales.
  • Energía solar de alta concentración.
  • Introducción al análisis de datos cuantitativos: estadística básica aplicada.
  • Radiactividad, medio ambiente y protección radiológica.
  • Administración pública y corrupción: un análisis interdisciplinario.
  • Los Homicidas: Teorías y problemáticas en ejecución penal e instituciones de encierro.
  • Resistencia a los antimicrobianos: desafío multidisciplinario ante la emergencia mundial.
  • Tópicos centrales de la pedagogía latinoamericana: perspectivas históricas y debates actuales.
  • Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Sociedad: saberes, metodologías y relaciones.
  • Cuerpo, subjetividad y nuevas tecnologías.
  • Políticas públicas sociales y nuevas normativas legales. Dispositivos institucionales y comunitarios.
  • La enseñanza del emprendedorismo: formar a una nueva generación de emprendedores.
  • Representaciones culturales de las disidencias de sexo – género.
  • Narrativas mediáticas en procesos de migración. La construcción de héroes y villanos.
  • Presencia alemana en la Argentina. Juego de identidades.  Historia y praxis de la interacción entre Alemania y Argentina. Transformaciones territoriales, urbanas, arquitectónicas y objetuales emergentes.
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario