II Congreso Internacional – III Congreso Nacional de Educación a Distancia

El 24 de julio en Asunción, Paraguay se llevará a cabo el II Congreso Internacional, y III Congreso Nacional de Educación a Distancia: “La educación a distancia nos une”, articulado por el Departamento de Elearning de la Facultad Politécnica, de la Universidad Nacional de Asunción.

El evento elearning, con 9 años de trayectoria, se ha convertido en un espacio significativo a nivel Nacional e Internacional para la implementación de experiencias educativas.

En ésta nueva edición se podrán en funcionamiento las siguientes actividades: IX Foro de Elearning – V Moodlemoot – VI Jornada de prácticas en entornos enriquecidos para la educación superior.

IX Foro de Elearning:
En éste foro se abordarán los espacios de formación y actualización continua sobre la realidad, perspectivas e innovación de experiencias de elearning en el campo educativo, social y empresarial; Se compartirán experiencias de tutoría virtual en la modalidad e-learning, b-learning y m-learning, y se intentará difundir estrategias de evaluación de la calidad e innovación en las propuestas de modalidad e-learning.

V Moodlemoot:
Las conferencias Moodlemoot se llevan a cabo en todo el mundo, con un enfoque de colaboración e intercambio de las mejores prácticas de la plataforma de aprendizaje de código abierto.
En el encuentro, se tratarán tendencias actuales de Moodle en el ámbito pedagógico, técnico y tecnológico. Tendrá como objetivos, intercambiar experiencias entre los profesionales del continente; crear un espacio regional sobre el e-learning que permita un intercambio permanente, y facilite la comunicación y cooperación entre las diferentes instituciones, y por último, profundizar el conocimiento de la plataforma, para estimular el desarrollo de aplicaciones para Moodle.

VI Jornada de Prácticas en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos:
Se presentarán e intercambiarán las últimas tendencias, experiencias y conocimientos en la aplicación de las nuevas modalidades educativas, potenciadas por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aplicadas a los procesos de enseñanza – aprendizaje.

En torno a estos tres ejes, destinados a docentes, investigadores e interesados, se desarrollarán los siguientes talleres:

• “Aprendizaje abierto y colaborativo en línea. El proyecto cool para el Aula Cavila”- Mg. Alejandro González, Universidad Nacional de La Plata.
  • “Taller de estrategias de usos de la imagen en un material educativo digital” – Dg. Claudio Javier Jaime, Universidad Nacional de La Plata.“Modalidad a distancia: una década de experiencias en Universidad Autónoma de Chiapas” – Dra. Leticia del Carmen Alfaro, Universidad Autónoma de Chiapas.
  • “El aprendizaje cooperativo para la inserción en la educación virtual” Dr. Luis Ortiz, Universidad Almería, España.
  • “Taller de videoaulas” – Patricia Rodriguez, Consultora.
  • “Universidad solidaria: inclusión de grupos vulnerables a la educación en la modalidad a distancia a los cerss del Estado de Chiapas” – Mtr. Reyna del Carmen Alfaro, Universidad Autónoma de Chiapas.
  • “H5P: desarrollo de contenidos” – Sergio Pilar, Habitar.
  • “Personajes virtuales en las aulas web: la experiencia de mediar las prácticas docentes con un asistente” – Lic. Leandro Matías Romanut, Universidad Nacional de La Plata.
  • “Estrategias digitales para la educación” – Lic. Fabián Balderas, Universidad Autónoma del Estado de México.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4JWbe6BW6Szy5qVAo5_AytliAtJOOcwa7XeHqCQXe9VamfQ/viewform

Más información: http://www.educa.una.py/eadpy2018/