II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula

La Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC de la Universidad Nacional de la Plata invita a la comunidad educativa a participar de las “II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el  Aula”.

El evento se llevará a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre de 2012 en la ciudad deLa Plata (Buenos Aires, Argentina), e incluye a las “IV Jornadas de Experiencias en Educación a Distancia de la UNLP ”.

Las Jornadas son una iniciativa destinada a promover la reflexión y el intercambio en torno a procesos relacionados con la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales, así como también poner en común las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional

DESTINATARIOS

Directivos, docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios de las carreras docentes, funcionarios públicos y agentes sociales vinculados a las TIC.

EJES:

· Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación media.
· Informe parcial o final de trabajos de tesis de posgrado relacionado con la temática (maestrias, especializaciones y doctorados).
· Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia.
· Formación de profesores en propuestas educativas mediadas por tecnologías.
· Calidad y evaluación: construcción de una agenda en las instituciones educativas.

LLAMADO A TRABAJOS

Se admitirán los siguientes tipos de trabajos:

· Ponencias: ensayo, descripción de experiencias.
· Avances de investigación o informe final de trabajo de tesis de posgrado (especialización, maestría, doctorado).

FECHAS IMPORTANTES

Los plazos de presentación de trabajos: La presentación a realizar es sólo de trabajos completos, sin envío previo de un abstract o similar.

· Recepción de trabajos completos: desde el martes 12 de junio hasta el día jueves 12 de julio de 2012.
· Fecha de comunicación de evaluación ponencias completas: martes 14 de Agosto de 2012.

Plazos de pre-inscripción y acreditación:

· La pre-inscripción finalizará el viernes 31 de agosto.
· Aquellos ponentes o asistentes que deseen recibir una FACTURA por el pago realizado podrán abonar hasta el día viernes 31 de agosto (sin excepción). Al momento de la acreditación, en el día de las Jornadas, retirarán la factura junto al certificado de ponencia o asistencia.
· La acreditación se hará efectiva los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre en la mesa de acreditación, realizando previamente en tiempo y forma la pre-inscripción y el pago del arancel correspondiente.

EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos serán evaluados por un comité académico.

Cabe destacar que todos los trabajos seleccionados serán publicados en las actas de las jornadas que contarán con su correspondiente ISBN.

ENVÍO DE LOS TRABAJOS

El trabajo final o ponencia deberá ser enviado a la cuenta de correo electrónico:  jornadasead@presi.unlp.edu.ar

Para más información ingresar a http://www.unlp.edu.ar/jornadas_ead

Por consultas e informes escribir a jornadasead@presi.unlp.edu.ar