III Congreso Internacional de Educación “Formación, sujetos y prácticas”

El Comité Organizador tiene el gusto de invitar al III Congreso Internacional de Educación “Formación, sujetos y prácticas” a realizarse en la ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa, Argentina.

Los cambios socioculturales producidos en los últimos años son de tal magnitud que han afectado los procesos de socialización, subjetivación y formación de los sujetos y ponen en tensión los conocimientos, saberes y certezas que se han sustentado históricamente.

Este tercer Congreso pretende favorecer el intercambio entre instituciones e investigadores que comparten la preocupación respecto a las profundas transformaciones que se advierten en el campo educativo.

Esperamos que este encuentro aporte al diálogo reflexivo y constructivo entre diferentes actores institucionales que protagonizan el desarrollo de las funciones de la Universidad – docencia, investigación y extensión-, y en ese sentido construya nuevos conocimientos y/o distintas perspectivas teórico- metodológicas que permitan proponer soluciones alternativas a los múltiples problemas que inciden en los procesos educativos en todos los niveles del sistema, como asimismo plantear nuevas formar de indagación y transferencia.

Ejes temáticos

1. Enfoques de la investigación educativa

2. Prácticas de  enseñanza en los niveles educativos

3. Formación docente: abordajes históricos y nuevas perspectivas

4. Sujetos del aprendizaje en diferentes contextos

5. Situación educativa actual: abordajes pedagógicos, históricos y filosóficos.

6. Políticas educativas, actores e instituciones.

7  Educación a Distancia. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación

8- Didácticas. Problemas teóricos y metodológicos

28, 29 y 30 de abril de 2016

Centro Universitario. Facultad de Ciencias Humanas-

Universidad Nacional de La Pampa

Calle 9 y 110. General Pico. La Pampa. Argentina.

Más información en:  http://www.humanas.unlpam.edu.ar/wordpress/cie2016/