III Congreso Internacional de Videojuegos y Educación

CIVE

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) es miembro fundador del grupo internacional de investigadores ALFAS junto con la Universidad de Valencia (U.V), la Universidad de Oviedo (U.Ov), la Universidad de Extremadura (UNEX) y la Universidad de Vigo (U.Vigo). En el marco de convenios de cooperación, la Universidad Pública Nacional de Argentina se convierte en la sede organizativa del III Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE15), que se desarrolla el 12, 13 y 14 de agosto de 2015 en el Centro Cultural Borges (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)

El CIVE 2015 se propone como objetivos la divulgación de los avances de las investigaciones que contribuyen al desarrollo de la industria de los videojuegos y su impacto en las diversas culturas. Y la construcción colectiva de la idea de “Videojuegos Educativos” y su promoción como práctica de innovación pedagógica en el aula.

CIVE15 se estructurará alrededor de tres modalidades de participación:

1. Talleres de cultura videolúdica

Se llevarán a cabo talleres interactivos de inmersión en la cultura videolúdica, Game Work Jam y Show Cases de juegos de desarrollo argentino. La intención de estos espacios es propiciar un ámbito lúdico de encuentro entre la comunidad de desarrolladores, los usuarios (gamers) y los investigadores académicos del campo educativo.

2. Mesas de debate

Se conformarán espacios para la discusión en torno a las relaciones entre la cultura, la industria de videojuegos y las posibles formas de enseñanza-aprendizaje.

3. Talleres temáticos

· Desarrollo de Videojuegos en formato de casos.
· Gamificar actividades/proyectos/ideas para concientización.
· Buenas prácticas educativas con Videojuegos.
· Evaluación pedagógica de Videojuegos.

Fecha y lugar: 12, 13 y 14 de agosto de 2015 en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

Más información:http://untref.edu.ar/cive15/