IV Jornadas de Cloud Computing & Big Data

Las Jornadas de Cloud Computing desde 2013 han sido un encuentro anual de intercambio de ideas, proyectos, resultados científicos y aplicaciones concretas en el área de Cloud Computing, tratando de enfocar resultados de Investigación, Desarrollo e Innovación en un tema de gran importancia en la Informática actual. El énfasis está puesto en los temas que permitan una interacción de la academia con sectores productivos e interesados en el desarrollo del tema y/o en aplicaciones específicas.
A partir de 2015 se incorpora fuertemente el tema de Big Data y se focaliza en las aplicaciones de Cloud Computing y Big Data en temáticas de impacto social como Smart Cities, Salud y Medioambiente.
Las IV Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD) son organizadas por la Facultad de Informática de la UNLP con el auspicio de la RedUNCI (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática) y la colaboración del grupo HPC4EAS de la Universidad Autónoma de Barcelona. Conforman un ámbito complementario a diferentes actividades en el área de procesamiento distribuido y paralelo que realizan las Universidades Argentinas a través de la RedUNCI.

Se realizarán del 27-6 al 1-7 en la Facultad de Informática de la UNLP, con presentación de trabajos científicos, presentaciones técnicas de empresas y 2 cursos para alumnos de Posgrado (que tendrán Becas de asistencia)

Las IV JCC&BD son auspiciadas por la UNLP, el MINCYT, CIC, Agencia y el SNCAD de Argentina, así como diferentes organismos públicos y empresas privadas.

El deadline (definitivo) es el 15-5-2016 y los trabajos aceptados serán invitados a publicar en el número de Octubre 2016 del Journal of Computer Science & Technology.

En el caso de los alumnos de Posgrado se están gestionando fondos para Becas de asistencia a los cursos previstos (Cloud Computing y aplicaciones sociales y Cloud Robotics).

Más información en http://www.jcc.info.unlp.edu.ar