Jornadas de Intercambio de Experiencias: LAS TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA – UNNE

Jornadas UNNE

Organiza:  Programa  UNNE  Virtual  –  Comisión  Central  de  Educación  Virtual  (Secretaría General Académica – UNNE)

Fecha: 25 de noviembre de 2015

Lugar: Campus Resistencia

Objetivos

• Promover la reflexión y el intercambio en torno al uso de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNNE y en su contexto de influencia tanto en actividades de extensión, como académicas y de investigación considerando los aspectos pedagógicos y tecnológicos.

Destinatarios

Docentes,  investigadores  y  extensionistas  universitarios  de  todas  las  categorías  de  la Universidad Nacional del Nordeste y de otras universidades de la región.
Ejes temáticos

1. Experiencias  de  uso  de  TIC  en  espacios  curriculares  presenciales  correspondientes  a  las diferentes áreas:

a. Ciencias Naturales y Agropecuarias

b. Ciencias Exactas y Tecnológicas.

c. Ciencias de la Salud

e. Ciencias Sociales, Humanas y Artísticas.

2. Experiencias de implementación de cursos y carreras virtuales.

3. Experiencias con recursos educativos abiertos (REA).

4. Las redes sociales en actividades académicas y de extensión.

Metodología:

•   Mesas de trabajo: Breves presentaciones de experiencias docentes. Intercambio y debate.
    •   Conferencia: Educación Superior  y TIC:  los desafíos pedagógicos en el escenario digital. Debates sobre los cambios en las formas de enseñar y aprender con nuevas tecnologías.
    •   Sala  de experiencias: con demostraciones.

Cronograma:

Fecha recepción de trabajos:  hasta el  7 de septiembre de 2015

Comunicación de trabajos aceptados: 20 de Octubre de 2015

Modalidad de presentación del trabajo: ficha descriptiva de la experiencia.

Contenido de la Ficha:

• Título del trabajo.
    • Datos del/los  autor/es (nombre y apellido y correo electrónico)
    • Pertenencia institucional (Unidad Académica / Dependencia – Universidad).
    • Eje temático.

Desarrollo de la experiencia

• Encuadre  de  la  experiencia  (asignatura  /  curso,  estudiantes  /destinatarios,  problema  o necesidad que da origen a la propuesta)
  • Tecnología utilizada. Potencialidades y limitaciones.
  • Resultados obtenidos.
  •   Recomendaciones.
  • Referencias bibliográficas que sustentan la propuesta (en caso de considerarlo pertinente)
  • Referencias web que dan cuenta de la propuesta (en caso de considerarlo pertinente).

Formato de presentación

Título del trabajo: fuente Arial 14, negrita, mayúsculas.
Desarrollo: Arial 12, subtítulos en negrita. Interlineado 1.5, alineación justificada
– Formato del archivo: Word

– Cantidad máxima de páginas: 3 carillas, hoja A4. Marginación: 3 cm.

Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección:
jornadas.tic.unne@gmail.com

Acerca de la selección de los trabajos

Los  trabajos  que  no  cumplan  con  el  formato  especificado  en  el  punto  anterior,  no  serán evaluados.
La aceptación de los mismos estará sujeta a los siguientes criterios: característica innovadora, aporte a los procesos de enseñanza en el nivel universitario  y replicabilidad.

El Comité Evaluador estará conformado por  integrantes de  la Comisión Central de Educación Virtual e integrantes del Equipo Técnico – Pedagógico  del Programa UNNE Virtual.

A posteriori  de  las  jornadas  se  seleccionarán  los  trabajos más destacados en  función de  los criterios antes mencionados a fin de adecuar las presentaciones para su publicación.

Costo: Actividad no arancelada para docentes de la UNNE.

Cupo: Limitado.

Certificado: Se entregarán certificados a expositores y asistentes.