La Facultad de Informática cuenta con un espacio en TV Universidad

El segmento TICs en la Plaza tendrá lugar todos los lunes a las 13:45 hs. por la señal digital de la UNLP.

Tecnología, educación, información y comunicación son las temáticas generales que se abordarán en el nuevo segmento televisivo de la Facultad de Informática llamado TICs en la Plaza. Este espacio se transmitirá todos los lunes a las 13:45 hs., formando parte del magazine informativo Plaza 56 de TV Universidad.

La Mg. Lía Molinari, junto a diversos invitados de la Facultad de Informática, se insertarán en los debates que atañen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La primera emisión de este segmento contó con la presencia del Decano de la Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz, quien disertó acerca del uso de la tecnología en nuestro país y cómo se trabaja desde la Unidad Académica que dirige.

“La tecnología hay que usarla y perderle el miedo -afirmó Javier Díaz- Hay que usarla para lo que uno sabe hacer: diseñar, comunicar, cocinar, usarla para lo que le guste a cada uno”. En esta línea, TICs en la Plaza tiene el objetivo de incentivar el uso de la tecnología apelando a la conciencia y los buenos usos.

Otro de los puntos centrales del espacio fue el de la tecnología como herramienta de inclusión digital y social. La Facultad de Informática trabaja en este sentido a través de diversos proyectos de extensión como ser “Informática Inclusiva en sectores desfavorecidos de la sociedad” y “E-Basura”, pero también se diseñan políticas desde la Dirección de Accesibilidad, entre otras.

Vale recordar que el canal 56 de la Televisión Digital Abierta, TV Universidad, se inauguró oficialmente el 23 de octubre de 2012, siendo la UNLP la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD. Este canal puede verse desde cualquier hogar, sólo es necesario contar con un aparato decodificador de Televisión Digital Terrestre y, en caso de ser necesario, una antena UHF.

Otra opción para poder ver el segmento es utilizar el reproductor VLC  (producto libre de VIDEOLAN); basta con instalar el programa, dirigirse a Medios>Volcado de Red y pegar la siguiente dirección: http://163.10.0.40:8082. De cualquier manera, TICs en la Plaza será subido todas las semanas al sitio web de la Facultad de Informática (www.info.unlp.edu.ar).

En: http://www.info.unlp.edu.ar/articulo/2013/3/6/la_facultad_de_informatica_cuenta_con_un_espacio_en_tv_universidad