La nueva versión de eXeLearning permite exportar a ePub3

ePub3 es un estándar abierto para e-books, o libros electrónicos, en el que los recursos generados no están definidos para un tamaño de página fijo. Así, el contenido se adapta al tamaño de la pantalla (si la pantalla es más pequeña habrá mas páginas, si es más grande habrá menos). La importancia y novedad del formato ePub3 es que sus contenidos son HTML5, con lo que podemos incluir vídeos y audios (.mp4 y .mp3), funciones javascript o CSS3 y reproducir los materiales en nuestro smartphonetabletipad o cualquier otro dispositivo móvil.

Así, mediante un simple archivo generado en este formato tendremos interactividad y diseño con la posibilidad de reproducir el contenido sin necesidad de estar conectado a Internet.

Además, podremos subrayar con diferentes colores el texto, realizar anotaciones, buscar el significado de palabras y compartir textos seleccionados mediante redes sociales; utilizando las herramientas que las aplicaciones de lectura (iBooks (Apple, iPhone, iPad), Gitden Reader (iPhone, iPad y Android) y Readium (Chrome) facilitan a sus usuarios.

Más información en:  http://blog.educalab.es/intef/2014/11/04/la-nueva-version-de-exelearning-permite-exportar-a-epub3/#sthash.teNr6MkM.dpuf

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario