La UNLP como escenario de un Encuentro sobre Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión

El próximo sábado 28 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será escenario del acto de clausura del 9º Encuentro de la Red Universitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos.
La actividad tendrá lugar a partir de las 9 horas en el patio del Rectorado y estará encabezada por la vicepresidenta Académica de la UNLP, Ana Barletta, la titular de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad, Sandra Katz, la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, y el director de Educación a Distancia de esta Universidad, Alejandro González.
El encuentro que comenzó a desarrollarse hoy miércoles 25, en la Universidad Nacional de Lanús, convoca a Universidades de Latinoamérica y el Caribe para impulsar el análisis y la construcción de conocimiento sobre discapacidad, accesibilidad, inclusión, particularmente en sus dimensiones éticas y políticas, teniendo en cuenta que dichos conceptos ponen en tensión e interacción diversos saberes y expresan complejas relaciones de saber poder.
Además en el marco de esta reunión también se desarrolla el 3° Encuentro de la Red de Estudiantes Latinoamericanos por la Inclusión “Saberes, artes y debates decoloniales de Nuestra América. Hacia una pedagogía emancipadora”.
La actividad además propone un aporte en términos de conocimientos acerca de la discapacidad como construcción social, transversalizando a las artes como agentes que promuevan, extiendan, profundicen y consoliden los procesos integrales que fomentan la inclusión de las personas en situación de discapacidad en la sociedad

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario