La UNLP como escenario de un Encuentro sobre Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión

El próximo sábado 28 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será escenario del acto de clausura del 9º Encuentro de la Red Universitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos.
La actividad tendrá lugar a partir de las 9 horas en el patio del Rectorado y estará encabezada por la vicepresidenta Académica de la UNLP, Ana Barletta, la titular de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad, Sandra Katz, la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, y el director de Educación a Distancia de esta Universidad, Alejandro González.
El encuentro que comenzó a desarrollarse hoy miércoles 25, en la Universidad Nacional de Lanús, convoca a Universidades de Latinoamérica y el Caribe para impulsar el análisis y la construcción de conocimiento sobre discapacidad, accesibilidad, inclusión, particularmente en sus dimensiones éticas y políticas, teniendo en cuenta que dichos conceptos ponen en tensión e interacción diversos saberes y expresan complejas relaciones de saber poder.
Además en el marco de esta reunión también se desarrolla el 3° Encuentro de la Red de Estudiantes Latinoamericanos por la Inclusión “Saberes, artes y debates decoloniales de Nuestra América. Hacia una pedagogía emancipadora”.
La actividad además propone un aporte en términos de conocimientos acerca de la discapacidad como construcción social, transversalizando a las artes como agentes que promuevan, extiendan, profundicen y consoliden los procesos integrales que fomentan la inclusión de las personas en situación de discapacidad en la sociedad