La UNLP entre las mejores con presencia en internet

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ocupa el segundo lugar de Argentina en un ranking de universidades en internet. La calificación surge de una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) que, a partir de indicadores cibermétricos propios, elaboró un ranking mundial de presencia en Internet.

Los resultados muestran a las más de 20 mil principales instituciones de educación superior del mundo, y el relevamiento completo puede consultarse en http://www.webometrics.info.

Los resultados de la medición ponen a la UNLP en el segundo puesto de Argentina –entre 114 instituciones de educación del país-, sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires y por encima de las Universidades de Córdoba, Cuyo, del Sur y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Además, la casa de estudios platense subió del puesto 16 al 13 en el ranking latinoamericano, liderado desde hace varios años por la Universidad de San Pablo, y que incluye 3.800 instituciones.

En tanto, a nivel mundial, La Universidad de La Plata se ubica en el puesto 323 sobre un total de 21.250 centros educativos rankeados. Trepó más de 100 posiciones respecto a la última medición de julio de 2012, cuando se ubicó en el puesto 432.

El ranking global está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard; en la segunda posición se ubica la Universidad de Stanford; mientras que el tercer lugar es ocupado por el Massachusetts Institute of Technology. Las tres instituciones educativas pertenecen a los Estados Unidos.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó que “las mediciones de este año demuestran un avance significativo de las universidades públicas argentinas, pero en particular de la nuestra, que ha escalado un 25% entre mediciones, consolidando su perfil como una de las universidades mejor rankeadas del mundo. Concretamente –agregó- la UNLP estamos en el grupo del 1,5% de las universidades mejor posicionadas a nivel global”.

Desde el Rectorado detallaron además que la UNLP es la quinta Universidad en América Latina, y la primera en Argentina en lo que hace a la cantidad y diversidad de contenidos difundidos a través de la web.

Respecto a este avance, desde la casa de estudios recordaron que en 2006 –cuando comenzó a evaluarse el impacto de este tipo de mediciones- la UNLP estaba en el puesto 1.062 del ranking mundial; y entre las instituciones de América Latina se hallaba en la posición 23.

Nota completa en: http://diagonales.infonews.com//nota-193815-La-UNLP-entre-las-mejores-con-presencia-en-internet.html

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario