Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes.

Alejandro Héctor Gonzalez y Hebe Roig escribieron un artículo reflexionando acerca de la Resolución Ministerial 2641/17 de Educación a distancia en la revista VESC (Virtualidad, Educación y Ciencia) de la Universidad de Córdoba. (Volumen 9, Número 16)

El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose los aspectos centrales de la nueva normativa. Se destaca como novedad que las universidades deben tener un sistema institucional de educación a distancia el cual, deberá ser evaluado y acreditado para ser reconocido y las carreras a distancia que se presenten para su reconocimiento, deberán ser acordes al mismo. Finalmente, se considera que sin duda la nueva normativa abre nuevos horizontes con la incorporación de la evaluación de las condiciones institucionales que hacen posibles las buenas prácticas, si bien aún quedan desafíos a enfrentar.

Sus autores agradecen a la revista por el espacio y a todas las Universidades que forman parte de RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina), los rectores que a partir del 2005 comenzaron a colaborar en la conformación de una nueva reglamentación, y a Alejandra Ambrossino que junto a Alejandro Gonzalez en la coordinación de RUEDA lograron llevar adelante el tramo final de su aprobación.

Leé el artículo completo en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/20480/20135

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario