Nueva Aula Interactiva en el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP

Nueva Aula Interactiva en el Museo
Quedó inaugurada en el Museo de La Plata un Aula Interactiva para uso exclusivo de escuelas que contará con tecnología avanzada y complementará las visitas guiadas que se desarrollan en las salas.

Este novedoso espacio cuenta con equipamiento e infraestructura aportados por Samsung Argentina y la gestión de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria de la Provincia de Buenos Aires, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata.

El acto contó con la presencia del Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Evelia Oyhenart y la Directora del Museo de La Plata, Silvia Ametrano y representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la empresa Samsung Argentina.

El Aula Interactiva, que funcionará en la ex Sala Aksha por el lapso de 2 años
, consiste en un entorno de aprendizaje donde diversos grupos escolares iniciarán una visita temática que continuará con una visita guiada en las salas del Museo.

Esta propuesta permitirá que los alumnos de los diversos cursos exploren saberes científicos, indaguen sobre las diversas temáticas abordadas en el Museo de La Plata y se introduzcan en la metodología de la investigación científica en forma dinámica, atractiva y colaborativa.

La idea de trabajo en la nueva aula se basa en la concepción de ciudadanía e inclusión digital que busca superar la brecha digital, usando materiales multimedia para adquirir herramientas de aprendizaje virtual para la educación en museos.

Las actividades en el Aula servirán como disparador para la realización de las visitas guiadas en el Museo, ya que en este espacio se plantean discusiones, preguntas y debates sobre los que el alumno podrá indagar a partir de los múltiples recursos digitales.

Con esta nueva actividad se busca que el visitante alumno explore saberes científicos a través de la nueva tecnología en forma dinámica, atractiva e interactiva, e indague sobre temáticas científicas formulando hipótesis sobre problemáticas, articulando en forma integral los saberes y descubriendo que todo conocimiento científico es explorable y falible.

Asimismo, con esta herramienta el Museo promueve la multialfabetización de niños y jóvenes, realizando prácticas en concordancia entre los diversos actores que visibilizan a la Institución, a su vez que se impulsa el reconocimiento y la valoración del patrimonio cultural del Museo de La Plata.

La sala está equipada con una pantalla táctil y tabletas individuales, medios que favorecen la inmersión en el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

– See more at: http://www.museo.fcnym.unlp.edu.ar/articulo/2013/12/11/aula_interactiva#sthash.CONaFBRF.dpuf

El Aula Interactiva, que funcionará en la ex Sala Aksha por el lapso de 2 años

Más información en: http://www.museo.fcnym.unlp.edu.ar/articulo/2013/12/11/aula_interactiva#sthash.CONaFBRF.dpuf

Fuente: http://www.museo.fcnym.unlp.edu.ar/articulo/2013/12/11/aula_interactiva