Nuevo acceso a Bibliotecas desde Aulas Web.

bibliotecas-de-los-entornos

A partir del mes de abril se encuentra disponible, en la página de Aulas Web, un acceso directo a 12 bibliotecas digitales con material académico tanto de la Universidad Nacional de La Plata como de otras instituciones. Próximamente se podrá acceder también mediante las páginas de AULA CAVILA y Cursos Externos.

Esta nueva incorporación tuvo como principal objetivo generar un mayor acercamiento, mediante la facilitación de los accesos, de la comunidad a los diferentes textos académicos que albergan las bibliotecas.

Las diferentes bibliotecas a las que se puede acceder mediante Aulas Web fueron creadas para contener, preservar, difundir y dar visibilidad a nivel mundial a toda la producción científica e intelectual de las distintas unidades académicas que participan de cada una. A su vez, le otorgan a los diversos textos  y materiales mayor visibilidad, aumentan su uso e impacto y asegurar su acceso y preservación a largo plazo.

Entre los materiales que contienen las bibliotecas se encuentran tesis de grado y posgrado, artículos científicos, artículos de divulgación, libros y capítulos de libros, presentaciones en congresos, producciones artísticas, imágenes, grabaciones audiovisuales, publicaciones periódicas, mapas, patentes y reseñas. También se encuentran disponibles otros tipos de documentos como informes técnicos, proyectos de investigación, ordenanzas y reglamentaciones.

ACERCA DE AULAS WEB

AulasWeb es un entorno de enseñanza y aprendizaje en la Web a disposición de las Unidades Académicas de la UNLP para desarrollar proyectos educativos mediados por tecnologías digitales.

En este sentido, este entorno administrado por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP, aloja cursos y propuestas de cátedra de diversas unidades académicas, institutos de investigación y otros establecimientos  de la Universidad.

Un Comentario para “Nuevo acceso a Bibliotecas desde Aulas Web.”