Programa de Formación Docente para Auxiliares de Cátedra de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata asume como un objetivo fundamental de su Plan Estratégico el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos de formación que se desarrollan en su interior. En este marco, la formación continua del cuerpo docente constituye una estrategia central, así como un derecho por parte de los docentes de contar con el acceso a espacios de gratuitos de formación.
En esta línea de trabajo, a los proyectos de capacitación en funcionamiento tanto en el nivel central (Especialización en Docencia Universitaria, Cursos de Idioma, Cursos del Convenio UNLP-ADULP), como a las desarrolladas en las Unidades Académicas, se suma esta iniciativa dirigida especialmente a los Auxiliares Docentes de la UNLP. El rol específico que los mismos desempeñan, justifica la importancia de problematizar las dinámicas de la enseñanza desde las particularidades que éste supone. Por otro lado, la selección de la modalidad, a distancia y en un entorno virtual, forma parte del desafío de incorporar estrategias que faciliten el desarrollo de actividades formativas en tiempos y espacios flexibles adaptados a las posibilidades de los cursantes.
En el presente ciclo lectivo la oferta se inicia con el dictado de dos cursos dirigidos respectivamente a atender dimensiones centrales de los procesos de formación universitaria hoy, y por otro lado al desafío de trabajar con tecnologías digitales en la enseñanza.

Oferta de Cursos del segundo cuatrimestre 2013

• “¿Tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza?. Los desafíos del aula universitaria”
    Cuerpo Académico: Mg. Alejandro González – Esp. Mercedes Martin
    Inicio: 17/09