Recursos Educativos Abiertos en la Universidad Nacional de La Plata

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) o de libre acceso son documentos o materiales multimediales con  fines relacionados con la educación  que se encuentran en el dominio público o han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuitas.

En la UNLP este proyecto se encuentra a cargo de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías (http://www.unlp.edu.ar/direccion_ead) y del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) (http://sedici.unlp.edu.ar/)

Ambas dependencias se unen para desarrollar un Repositorio Institucional que permita a los docentes e investigadores de las distintas Unidades Académicas albergar, preservar y dar visibilidad a sus producciones. Preocupa al equipo que lo lleva adelante la circulación y democratización del conocimiento que se produce en la Universidad Nacional de La Plata

El mismo se encuentra   http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34144

Los REA son de tres tipos: contenidos educativos, herramientas y recursos de implementación. Pueden incluir: cursos completos, materiales de cursos, módulos, libros de texto, videos, exámenes, software, y cualquier otro recurso de conocimiento. La publicación de estos materiales será acompañada de la asignación de una licencia Creative Commons (CC) gestionada por los responsables del proyecto, que los profesores deben completar para que sus recursos sean publicados.

Para más información pueden comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: recursos.educativos@presi.unlp.edu.ar

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Recursos Educativos Abiertos en la Universidad Nacional de La Plata”