Teyet 2012

La Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática (RedUNCI, http://redunci.info.unlp.edu.ar/) se ha propuesto desarrollar anualmente un Congreso orientado a la exposición y discusión de trabajos que combinen las temáticas de “Tecnología en Educación” y “Educación en Tecnología”. En este contexto TE&ET es un Congreso multidisciplinario, orientado especialmente a trabajos que se relacionenteyet con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas en Educación y al mismo tiempo con el enfoque educativo de los temas de TICs, en particular desde las carreras de Informática/Ciencia de la Computación.

TE&ET es una iniciativa destinada a disponer de un foro idóneo para la presentación de investigaciones y desarrollos que relacionen Tecnología y Educación, constituyendo un lugar de encuentro para la comunicación de resultados específicos, el análisis de proyectos colaborativos en el área, la discusión de enfoques de I+D en el tema y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

Este año lo organiza la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en su calidad de miembro de la Red UNCI. El mismo se realizará en la Ciudad de Pergamino,  Monteagudo 2772, los días 11 y 12 de Junio de 2012.

Áreas de Interés

Tecnología en Educación

• Aplicaciones de las TICs en Educación.
  • Entornos y ambientes de soporte para Educación a Distancia.
  • Multimedia e Hipermedia aplicadas en Educación.
  • Simulación, Laboratorios Virtuales y Remotos.
  • Realidad Virtual y Aumentada.
  • Impacto de las TICs en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Interfaces, usabilidad, accesibilidad, ubicuidad.
  • Calidad para entornos educativos basados en Tecnología.
  • Ambientes colaborativos aplicados en Educación.
  • Experiencias concretas de utilización de TICs en Educación.
  • Objetos de aprendizaje, análisis y desarrollo de materiales educativos

Educación en Tecnología

• Enfoques para la Enseñanza de Carreras de Informática / Ciencias de la Computación (Fundamentos, Algoritmos y Lenguajes, Ingeniería de Software, Bases de Datos, Redes, Sistemas Operativos, Arquitectura de Procesadores).
  • Enfoques, herramientas y metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje con incorporación de tecnología.
  • Enfoques para la formación terciaria / universitaria en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
  • La formación experimental en carreras universitarias vinculadas con TICs.
  • Articulación entre la Escuela Media y la Universidad en el área de TICs.
  • El análisis de competencias en los estudios curriculares en el área de TICs.
  • Experiencias curriculares en el área de TICs.
  • El modelo del alumno y del docente en un contexto mediado por tecnología. Aspectos pedagógicos y sicológicos.

Programa en  http://teyet2012.et.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/2012/03/Programa-TEET2012.pdf

Más información: http://teyet2012.et.unnoba.edu.ar

Trackbacks/Pingbacks

1. Teyet 2012 | Educación y TIC | Bibliotecas y Educación Superior | Scoop.it - 27. Abr, 2012