TEyET 2013

27 y 28 de Junio de 2013, Santiago del Estero

FORUM de Santiago del Estero – Centro de Convenciones y Exposiciones

Perú 510 – Santiago del Estero

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en su calidad de miembro de la RedUNCI, organiza el VIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2013) que se realizará en la Ciudad de Santiago del Estero, en el Centro de Convenciones y Exposiciones – FORUM, Perú 510 – Santiago del Estero , los días 27 y 28 de Junio de 2013.

Objetivos

La Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática (RedUNCI ) se ha propuesto desarrollar anualmente un Congreso orientado a la exposición y discusión de trabajos que combinen las temáticas de “Tecnología en Educación” y “Educación en Tecnología”. En este contexto TE&ET es un Congreso multidisciplinario, orientado especialmente a trabajos que se relacionen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas en Educación y al mismo tiempo con el enfoque educativo de los temas de TICs, en particular desde las carreras de Informática/Ciencia de la Computación. TE&ET es una iniciativa destinada a disponer de un foro idóneo para la presentación de investigaciones y desarrollos que relacionen Tecnología y Educación, constituyendo un lugar de encuentro para la comunicación de resultados específicos, el análisis de proyectos colaborativos en el área, la discusión de enfoques de I+D en el tema y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

Áreas de Interés

Tecnología en Educación

•  Aplicaciones de las TICs en Educación.
  •  Entornos y ambientes de soporte para Educación a Distancia.
  •  Multimedia e Hipermedia aplicadas en Educación.
  •  Simulación, Laboratorios Virtuales y Remotos.
  •  Realidad Virtual y Aumentada.
  •  Impacto de las TICs en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
  •  Interfaces, usabilidad, accesibilidad, ubicuidad.
  •  Calidad para entornos educativos basados en Tecnología.
  •  Ambientes colaborativos aplicados en Educación.
  •  Experiencias concretas de utilización de TICs en Educación.
  •  Objetos de aprendizaje, análisis y desarrollo de materiales educativos

Educación en Tecnología

•  Enfoques para la Enseñanza de Carreras de Informática / Ciencias de la Computación (Fundamentos, Algoritmos y Lenguajes, Ingeniería de Software, Bases de Datos, Redes, Sistemas Operativos, Arquitectura de Procesadores).
  •  Enfoques, herramientas y metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje con incorporación de tecnología.
  •  Enfoques para la formación terciaria / universitaria en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
  •  La formación experimental en carreras universitarias vinculadas con TICs.
  •  Articulación entre la Escuela Media y la Universidad en el área de TICs.
  •  El análisis de competencias en los estudios curriculares en el área de TICs.
  •  Experiencias curriculares en el área de TICs.
  •  El modelo del alumno y del docente en un contexto mediado por tecnología. Aspectos pedagógicos y sicológicos.

Recepción de trabajos: a partir del 04 de marzo de 2013.

Límite para presentación de trabajos: 26 de abril de 2013. EXTENDIDO hasta 12 de Mayo de 2013

Notificación a los autores de aceptación o rechazo: 17 de mayo de 2013. EXTENDIDO hasta 9 de Junio de 2013.

Recepción de demos educativos: hasta el día 12 de Mayo de 2013.

Notificación de aceptación de demos: hasta el día 28 de Mayo de 2013

Más información en: http://teyet2013.unse.edu.ar/index.php