VI Congreso Internacional de Videojuegos y Educación – CIVE 2018

El Congreso Internacional de Videojuegos y Educación – CIVE 2018, lleva como lema “De las experiencias lúdicas al aprendizaje: Diseños para la educación del milenio”. Su 6ª edición, se desarrollará en Concepción, Chile, del 12 al 14 de septiembre; y contará con el patrocinio del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo, CIEDE-UCSC; el DAEM de Talcahuano, y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT de la Universidad de Concepción.

Éste encuentro, organizado por el Núcleo de Informática Educativa y Gestión del Conocimiento (IE+GC) del Departamento de Currículum y Evaluación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; tiene como principal objetivo promover y difundir los avances recientes en el área del diseño y desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones educativas, tanto a nivel académico, como profesional y empresarial, así como posibilitar el encuentro y el intercambio de experiencias entre todos los profesionales implicados en el sector.

Se buscará generar un espacio de reflexión y diálogo entre docentes de diferentes niveles educativos interesados en los procesos de innovación educativa y en los usos educativos de los videojuegos; de los creadores, diseñadores y desarrolladores de videojuegos, y de profesionales del sector interesados en la creación de videojuegos educativos. También, esperan contar con la participación del profesorado y de los estudiantes de la enseñanza superior que estén interesados en innovar, así como en adquirir herramientas para fortalecer sus procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando el potencial lúdico y atractivo de los juegos y de la tecnología.

Algunos de los especialistas que formarán parte del encuentro serán: Mina Johnson-Glenberg (Arizona State University, Estados Unidos) – Francesc Josep Sánchez i Peris (Universidad de Valencia. España) – Graciela A. Esnaola Horacek (Universidad Tres de Febrero. Argentina) – Francisco Revuelta (Universidad de Extremadura. España) – Concepción Ros Ros (Universidad Católica de Valencia. España) – Beatriz Legerén (Universidad de Vigo. España) – Marisa Elena Conde  (Universidad de José C. Paz (UNPAZ), Instituto Superior de Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (INSPT-UTN), Argentina) – María Gabriela Galli (Universidad Tecnológica Nacional – Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, Argentina).

El Congreso nació en el año 2012 de la mano del Grupo ALFAS (Ambientes Lúdicos Facilitadores del Aprendizaje) en Alicante, España (CIVE 2012).  Su éxito generó una segunda reunión en 2013 (CIVE 2013) entre creadores, desarrolladores y diseñadores de videojuegos y profesionales de la educación en Extremadura, España. En 2015, la sede del Congreso se trasladó por primera vez a Latinoamérica siendo la Universidad Pública Nacional Tres de Febrero de Argentina la sede organizativa del III Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE 2015). El IV Congreso el 2016 se realizó en la Universidad de Vigo, en Pontevedra, España. El año pasado,  el CIVE 2017 se desarrolló en Tenerife, España en la Universidad de la Laguna.

Fechas importantes: 

  • 1 julio-30 julio 2018: Tercera convocatoria envío resúmenes
  • 01 agosto-10 agosto: Entrega resultados
  • 12, 13, 14 septiembre: Celebración del Congreso

Para más información e inscripciones: http://cive2018.cl/cv/

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario