VI Foro e-learning 2015 – Facultad Politécnica – Universidad Nacional de Asunción

El e-learning se encuentra en proceso de fortalecimiento y los avances en relación a las herramientas, métodos y recursos educativos en esta modalidad. El departamento de elearning de la FP- UNA viene organizando cada año el Foro de Elearning con la mirada puesta en tres elementos esenciales que hacen al desarrollo de la modalidad de educación: plataformas, contenido y tutores.

Este año el VI Foro se enfoca hacia la “Realidad, perspectivas e innovación del elearning en el Siglo XXI”

● Moodle Moot

Moodle es la plataforma elearning gratuita y más popular del mundo, es un software de fuente abierta que tiene una comunidad mundial muy activa y que desarrolla sus moodlemoots a lo ancho y largo de todo el mundo.
La realización de Moodlemoot del Sur fue una inquietud surgida en Montevideo en el MoodleMooyUy tras la participación de representantes de Paraguay y Argentina de la necesidad de crear un espacio regional de intercambio de conocimientos sobre Moodle durante el cual se propuso a Paraguay la organización del primer evento de este tipo.

● Jornada de Prácticas en entornos de Aprendizaje Enriquecidos para la Educación Superior

Desde hace más de una década estamos asistiendo al auge de diversas modalidades educativas que enriquecen los entornos de aprendizaje. Estos nuevos escenarios son posibles, en buena medida, gracias a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.
El uso cada vez más frecuente del B-learning (modalidad presencial combinada con el uso de tecnologías), está contribuyendo a la mayor riqueza de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a la par que promoviendo el diálogo entre las universidades tradicionalmente denominadas presenciales y las universidades “a distancia”. Otras modalidades como el e-learning, el m-learning, el u-learning abren, además, nuevos horizontes dirigidos a la flexibilización y personalización de la experiencia educativa, siendo de interés general para el desarrollo de programas universitarios más innovadores.

Paraguay

Preinscripción aquí