VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación

El VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación “La Reforma Universitaria entre dos siglos” se desarrollará el 3, 4 y 5 de mayo de 2017 en la Universidad Nacional del Litoral y tiene por finalidad dar continuidad y profundizar las instancias de producción e intercambio de conocimiento sobre la educación superior en Argentina y la región.

De igual modo, procura favorecer la consolidación de redes de investigadores e instituciones prosiguiendo con los encuentros realizados con anterioridad en la Universidad de Buenos Aires (1995, 1997), en la Universidad Nacional de La Plata (2002), en la Universidad Nacional de Tucumán (2004), en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (2007), en la Universidad Nacional de Córdoba (2009) y en la Universidad Nacional de San Luis (2013).

La realización de una nueva edición de este espacio de intercambio y debate en torno a la problemática universitaria adquiere especial relevancia de cara al centenario de la Reforma Universitaria en Argentina que se cumplirá en 2018. La ocasión será propicia para reflexionar sobre el legado reformista, su consolidación a lo largo del tiempo, así como los desafíos para los sistemas de la educación superior y en particular las universidades nacionales.

El centenario de la Reforma parece instalar en el escenario actual diferentes formas de homenaje y reflexión. A través de la realización de este Encuentro se busca fortalecer la construcción de marcos político-institucionales y académicos capaces de albergar resignificaciones e iniciativas que fortalezcan miradas y enfoques reformistas sobre la educación universitaria, como así también reflexionar acerca de las implicancias actuales y proyecciones futuras del reformismo universitario.

El encuentro tiene como destinatarios a docentes, responsables de gestión, graduados, estudiantes universitarios y a todos aquellos investigadores que realicen su tarea de reflexión sobre algún aspecto de la educación superior universitaria, tanto en el país como en el extranjero.

Las diversas actividades del evento se llevarán a cabo a través de conferencias, paneles, ponencias, foros y presentaciones de libros. Se desarrollarán foros temáticos coordinados por especialistas, que tendrán como objetivo debatir entre los participantes sobre determinados temas que son de relevancia para el campo de la universidad como construcción disciplinar.

Información en: http://www.unl.edu.ar/u17/

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario