Wikipedia, educación, ciencia y cultura

Conferencia es dictada por Patricio Lorente, Prosecretario General de la Universidad Nacional de La Plata y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia. Se realizará en el marco del Convenio entre la UNC y Wikimedia Argentina.

Organiza el Área de Tecnología Educativa y las secretarías Académica, de Extensión y de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

La presentación busca reflexionar sobre el lugar de las universidades públicas en relación con la producción participativa de conocimientos y, en este contexto, abordará los aportes de wikipedia, cómo se hace y quiénes escriben, bajo qué reglas se construye, cómo se evalúa la calidad de lo publicado, cómo se relacionan los saberes “expertos y legitimados” con aquellos conocimientos devenidos de otras prácticas sociales o cuáles son las implicancias culturales de la producción colaborativa de conocimientos.

Fechas y lugar: 17 de mayo, 18 hs., en el Auditorio Casa Roja, Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciudad Universitaria.

Más información en: http://www.ffyh.unc.edu.ar/boletin/#institucional