XLIV Conferencia Latinoamericana de Informática

clei-laclo-2018-logo

Lxs invitamos a participar en la 13ª edición de LACLO – Conferencia Latinoamericana de Tecnología de Aprendizaje (Latin-American Conference on Learning Technologies).

Los países latinoamericanos tienen una necesidad urgente de compartir, unir esfuerzos y crecer juntos en muchas áreas, pero especialmente en las áreas que pueden llevarnos a mejorar el nivel educativo de nuestro pueblo. Las tecnologías de aprendizaje pueden ser consideradas hoy una piedra angular de la nueva era de la Educación, con capacidad para mejorar el nivel educativo de las personas. En este contexto LACLO tiene como objetivo ser un foro en el cual investigadores, desarrolladores y profesionales de la educación intercambien experiencias sobre los diversos aspectos del desarrollo tecnológico aplicado al contexto del aprendizaje.

LACLO es un evento internacional que viene ocurriendo anualmente desde 2006, el mismo año en que se creó la Comunidad Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje (LACLO). El tema del evento se ha ampliado más allá de la tecnología de aprendizaje de objetos, abarcando todo el espectro de tecnologías de información y comunicación para apoyar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje, lo que ha llevado a una discusión en la Comunidad sobre la necesidad y la conveniencia de adoptar un nuevo nombre y fue renombrado para Conferencia Latinoamericana de Tecnología de Aprendizaje.

LACLO se realizó por primera vez en 2006, en Guayaquil y desde entonces ocurre anualmente en diferentes países del área (Santiago – Chile, 2007, Aguascalientes – México, 2008, Mérida – México, 2009, São Paulo – Brasil, 2010, Montevideo – Uruguay, 2011, Guayaquil – Ecuador, 2012, Valdivia – Chile, 2013, Manizales – Colômbia, 2014, Maceió – Brasil, 2015, San Carlos-Costa Rica, 2016 y La Plata – Argentina, 2017).

Este año, la 13ª edición de LACLO se realizará del 1 al 5 de octubre de 2018, en la ciudad de São Paulo, Brasil, coordinado por la Universidad Presbiteriana Mackenzie. LACLO 2018 también será co-localizada con el CLEI 2018, la Conferencia Latinoamericana de Informática.

Además de la presentación de artículos completos y cortos, LACLO presentará charlas de expertos internacionales, tutoriales y talleres, sobre tópicos emergentes y realizará la reunión anual de la comunidad LACLO. Además, habrá también el I Concurso Latinoamericano de Tecnologías Educativas para Aprendizaje – EduTech.

Para más información ingresar a: http://cleilaclo2018.mackenzie.br/laclo

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario